• Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

un kilómetro

poesía e imágenes en la frontera

El año 2020 estuvo marcado por un hecho extraordinario y distópico que cuestionó todo lo que conocíamos previamente y, durante unos meses, condensó nuestra vida en un kilómetro a la redonda. 

Ese kilómetro, un kilómetro, es el escenario de esta función única, y todos nosotros, sus protagonistas.

Descubre aquí el proyecto, con vocación expositiva, ya materializado en un libro y una pieza de videoarte. 

El proyecto

‘un kilómetro. poesía e imágenes en la frontera’ es un proyecto artístico que ya ha dado a luz a un primer libro: a partir de un hecho tan extraordinario como el confinamiento, la poesía se convierte en oportunidad, en una vía de escape para expresar sentimientos a los que nunca antes nos habíamos enfrentado. 

Ante situaciones como la que vivimos, podemos dejar que la realidad nos supere, rodearla o, en boca de Bukowski, hacer por atravesar el fuego 🔥. El proyecto es también un gesto de rebeldía ante una realidad que nos supera y una interrogación ante el devenir que nos mantiene expectantes tras el cataclismo.

Su origen es una mirada al interior del ser humano durante la pandemia, un recorrido por el desconcierto, la pesadilla, el sufrimiento, la anestesia y la esperanza a través de un libro de poemas y fotografías, una pieza de videoarte y una propuesta expositiva

NdP_imagen.png

El libro a la venta

Reserva aquí tu pack para ti o para quien quieras regalárselo.

Posibilidad de envío por correo ordinario* en España.

Edición especial limitada 

 

El pack incluye el libro, una postal firmada por los autores y un grabado exclusivo de Maite Martín.

Hemos querido hacer una edición especial para que puedas regalar(te) en estas fechas. Para ello, hemos contado con la colaboración de la artista Maite Martín, que ha creado una serie de grabados inspirados en el proyecto. No te quedes sin esta pieza única.

Precio del pack: 25 euros

Edición sencilla para regalo

 

El pack incluye el libro y una postal firmada por los autores.

También tienes disponible la edición sencilla, que incluye la postal fotográfica firmada. La segunda unidad, a mitad de precio.

Precio un libro: 17 euros 

211125_Mockup libro y grabado.jpg
211125_Mockup libro y grabado (2).jpg

*En todos los packs, posibilidad de envío al destino que nos indiques por 1 euro más. 

El libro también disponible en librerías

Sobre los creadores

Paco.jpg

PACO GONZÁLEZ SAN AGUSTÍN

 

Madrid, 1950. Soy ingeniero industrial. Inicié mi trabajo fotográfico a principios de los años 80 ligado a la Real Sociedad Fotográfica de Madrid (RSF), bajo la influencia de grandes exponentes como Masat y Cualladó. Me acercqué a clásicos, como Kerstez, Cartier-Bresson, Eugene Smith y Robert Frank, en el que descubrí una forma de entender el reportaje que supuso un hito en mi formación fotográfica, casi toda autodidacta. He expuesto, entre otras instituciones, en Círculo de Bellas Artes, Casa Árabe, Museo Municipal de Málaga y RSF.

CARMEN VALENCIA LÓPEZ

 

Madrid, 1993. Soy periodista y comunicadora audiovisual. Durante varios años, he participado proyectos culturales, relacionados con la radio y la literatura, así como programas europeos de inclusión y difusión cultural. Actualmente, trabajo en el desarrollo de estrategias de comunicación corporativa. En mis ratos libres, escribo poesía en espacios como @dermografías y busco inspiración en los versos de Gloria Fuertes, Ángel González y Wislawa Szymborska, entre otros.

Cvalencia_un kilometro_2.png
Layer 3 (2).png

JOSÉ RAMÓN DA CRUZ

 

Tánger, 1961. Soy videoartista y cineasta. En 1978, a los 17 años, creé el equipo de cine experimental Grupo TAU, uno de los representantes del cine de vanguardia new wave / no wave. Inicié mis estudios de Sociología y Ciencias Políticas. A los 22 años, y con mi primer vídeo de creación, Of-Tal, fui premiado en el Festival de Vídeo de Madrid a partir del cual cosecha numerosos premios tanto en vídeo como en cine o televisión como el Festival de Vídeo de Madrid (1984 y 1986), Muestra de Arte Actual de Granada, la Bienal de Vídeo de Barcelona, Festival Internacional de TV de Montecarlo (96 y 99), FIPA de Biarritz (96 y 98), Festival Internacional de TV de Nueva York, Japan Prize, In-Edit Barcelona, Dock Of The Bay de San Sebastián, Memorimage... Su obra ha sido vista en más de treinta países.