• Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

un kilómetro

poesía e imágenes en la frontera

SEGUNDA EDICIÓN

El año 2020 ha estado marcado por un hecho extraordinario y distópico que cuestionó todo lo que conocíamos previamente y, durante unos meses, condensó nuestra vida en un kilómetro a la redonda. 

Ese kilómetro, un kilómetro, es el escenario de esta función única, y todos nosotros, sus protagonistas.

carmen valencia y paco gonzález

El proyecto

‘un kilómetro. poesía e imágenes en la frontera’ es más que un libro: a partir de un hecho tan extraordinario como el confinamiento, la poesía se convierte en oportunidad, en nuestra vía de escape para expresar sentimientos a los que nunca antes nos habíamos enfrentado. 

Ante situaciones como la que vivimos, podemos dejar que la realidad nos supere, rodearla o, en boca de Bukowski, hacer por atravesar el fuego 🔥.

En 'un kilómetro', a través de fotografías y haikus, que se clavan y desmembran hasta llegar a su esencia, intentamos traspasar las fronteras imaginarias que nos rodean o, incluso, eliminarlas. 

Algunas páginas del libro

1/3

¿Y qué hay de los autores?

PACO GONZÁLEZ SAN AGUSTÍN

 

Madrid, 1950. Soy ingeniero industrial. Inicié mi trabajo fotográfico a principios de los años 80 ligado a la Real Sociedad Fotográfica de Madrid (RSF), bajo la influencia de grandes exponentes como Masat y Cualladó. Me acercqué a clásicos, como Kerstez, Cartier-Bresson, Eugene Smith y Robert Frank, en el que descubrí una forma de entender el reportaje que supuso un hito en mi formación fotográfica, casi toda autodidacta. He expuesto, entre otras instituciones, en Círculo de Bellas Artes, Casa Árabe, Museo Municipal de Málaga y RSF.

CARMEN VALENCIA LÓPEZ

 

Madrid, 1993. Soy periodista y comunicadora audiovisual. Durante varios años, he participado proyectos culturales, relacionados con la radio y la literatura, así como programas europeos de inclusión y difusión cultural. Actualmente, trabajo en el desarrollo de estrategias de comunicación corporativa. En mis ratos libres, escribo poesía en espacios como @dermografías y busco inspiración en los versos de Gloria Fuertes, Ángel González y Wislawa Szymborska, entre otros.

Dónde comprarlo

Si prefieres, contáctanos por email:

arrow&v